¿Cómo ser un buen socorrista en Almería?

La Preparación física del Socorrista Acuático
06/17/2016
Enseñar a nadar a niños en la piscina
03/08/2017

Ser un buen socorrista en Almería como en todos los trabajos exige un alto grado de compromiso y responsabilidad con la tarea que se desempeña.

El Socorrista de Almería que desea ser un buen profesional sigue activo después del trabajo y preparándose físicamente para día de mañana.

Psicológicamente un Socorrista andaluz debe tener una serie de habilidades sociales:

  • Por un lado ser empático y cercano para conocer a los bañistas y la forma de nadar o comportarse en las instalaciones. socorristas-de-playa-granada

Un buen socorrista en Roquetas de Mar tarda poco tiempo en saber que niños saben nadar, que personas mayores no se manejan bien en el agua, o que padres son bastante despistados.

Un Socorrista Almeriense no es un canguro ni una guardería ni tiene porque serlo pero hay padres y padres y a pesar de que los más pequeños deben estar constantemente vigilados por un adulto hay despistes y padres digámoslo de alguna forma ligera “poco diligentes” a veces nos causa bastante estrés…Siempre nos vamos a encontrar con gente educada y gente maleducada y hay que cercano y manejar las situaciones de forma profesional.

  • Cuando el Socorrista trabaja en playas de Granada o instalaciones públicas en Málaga o Almería debe estar bien visible y con posiciones y posturas en alerta. Este tipo de comportamiento transmite seguridad en los nadadores y bañistas.
  • Los deportistas que entrenan fuerte y duro siempre agradecen que se esté pendiente de sus ejercicios ya que tienen a llevar al cuerpo en algunos momentos al límite y un socorrista observador y comprometido es un plus para cualquier instalación deportiva, playa o parque acuático.

Por otro lado si se desea ser un buen profesional y trabajar durante todo el año hay habilidades que mejoran la situación del socorrista. Para trabajar en Playas se valora mucho el manejo con embarcaciones.

Los idiomas son un plus cuando se trabaja en zonas turísticas donde actua el Socorrista (Almería, Málaga, Vera, Mojácar…), no es necesario conocer un idioma al 100% pero siempre es agradecido aprenderse las palabras y frases más comunes para dar instrucciones a los bañistas.

Es importante también conocer y manejar el material médico y profundizar continuamente en la adquisición de conocimientos médicos que puedan ser útiles.

brigadasocorrista