Los Cursos de Reciclaje de Socorrismo ¿Es obligatorio?

Consejo Socorrista: No nades Contra corriente
06/17/2015
¿Qué se necesita para ser un buen socorrista?
03/11/2016

¿Son obligatorios los Cursos de Reciclaje Almería para Socorristas?

¿Tengo que hacerme un Curso de Reciclaje para socorristas en Almería, Granada o Málaga para trabajar en 2016?

  1. No
  2. y No.

¿Es conveniente hacer un curso de Reciclaje de Socorrismo?

 

Si, ¿Por qué es recomendable hacerse un curso de Reciclaje de Socorrismo en Almería?

Porque las cosas se olvidan, puede haber alguna mejora sanitaría que deberías conocer o refrescar y por otro lados los cursos de reciclaje sobre socorrismos son un filtro que garantiza que sigues manejando las materias de Salvamento y Socorrismo a la perfección.

Entonces…

¿Mi Curso de Salvamento y Socorrismo sirve para siempre o tengo que hacer el Reciclaje?

¿Cada cuanto hay que hacer el Curso de reciclaje para socorristas?

El Curso de Socorrismo y Salvamento garantiza que has tenido una formación de X horas y que has pasado algún tipo de prueba que garantiza que reúnes una serie de requisitos. Pero  …

¿ Que sucede si hace 20 años que hicisteis el Curso de Socorrismo y que no has vuelto a trabar como Socorrista Acuático ni en Almería ni en ningún lado?
cursos-salvamento-socorrista

Brigada Socorrista es una empresa de Salvamento y Socorrismo en Almería, Roquetas de Mar, Aguadulce, El Ejido, Almerimar, Adra, Motril, Salobreña y Granada.

Pues sencillamente, que se te olvida…Se te olvida porque como todo en la vida lo que no se practica se olvida.

Y nosotros te hablamos claro, no como muchas escuelas mafiosas de Andalucía que hacen creer que el curso de reciclaje de Salvamento y Socorrismo es obligatorio y lo ponen a un precio desorbitado.

Si algo nos caracteriza es la transparencia.

A  nuestros Socorristas en Almería les damos la formación de Reciclaje de Socorrista acuático de forma gratuita.

Porque es lógico formar a nuestros trabajadores y porque necesitamos a los mejores socorristas de Almería, Granada y Málaga que es donde fundamentalmente trabajamos… Nosotros no podemos mandar a un Socorrista a cualquier piscina de Almería sin estar seguros de que reúne los conocimientos para un buen desempeño de Socorrista.

Seamos un poco serios porque hay muchas empresas  de Salvamento y Socorrismo en Andalucía que les caracterizan muchas cosas y una de ellas es su falta de rigor y profesionalidad.

¿Vosotros cobráis por un Curso de Reciclaje para socorristas?

A nuestros trabajadores no, y organizamos algún ciclo de Reciclaje para socorristas porque algunos socorristas nos demandan un Curso de Reciclaje con profesionales acreditados porque desean formarse con especialistas experimentados en el Socorrismo y trabajar de forma individual e independiente.

Luego, si quieres hacer un Curso de Renovación de Conocimientos de Socorrismo pues ofrecemos esa formación con profesionales del deporte y de la medicina  trayendo los equipos y ofreciendo un aula con todas las comodidades.

Te vamos a dar una buena formación, pero no te vamos a decir que el Curso de Reciclaje para socorristas es obligatorio, porque no lo es. cursos-reciclaje-socorristas-gratis

Con nosotros no trabaja nadie que no reúna los requisitos y conocimientos del Socorrismo en Almería y ese es uno de nuestros activos, tener siempre a los mejores Socorristas profesionales.

Impartimos cursos de reciclaje en Socorrismo al igual que enseñamos los primeros auxilios en colegios a niños , en hoteles o empresas.

Tener una buena formación en primeros auxilios en fundamental y salva vidas. Pero no es obligatorio. Quien ha salvado una vida aplicando primeros auxilios te dirá que es la mejor inversión de su vida.

Manejar a la perfección el RCP, reconocer los síntomas de un infarto, una parada cardio-respiratoria, saber cuándo hacer o no hacer un torniquete…

En Resumen es más que recomendable hacer el Curso de Reciclaje Acuático y deberías de hacerlo pero no es una obligación legal.

Al igual que no se obliga al Policía por ejemplo a examinarse cada año de leyes, aunque no obstante sería bien recomendable en todas las profesiones e incluso debiera ser obligatorio en todas y cada una de las profesiones de este país obligar a un examen periódico de conocimientos para poder ejercer la profesión.

A todos nos iría mejor.

 

 brigadasocorrista