La Preparación física del Socorrista Acuático

Ejercicios para enseñar a nadar a los niños
05/29/2016
¿Cómo ser un buen socorrista en Almería?
06/23/2016

El Socorrista de Granada tiene que mantenerse en forma

Un Socorrista de Granada que busca empleo como Socorrista de Playa o piscina en Motril, Salobreña o zonas limítofres como Adra debe tener una buena forma física para ejercer su actividad. La preparación física para el Socorrismo en Granada es algo continúo y que tiene mucho que ver con nuestras actitudes ante la vida ya que se debe estar en una buena forma física durante todo el año y mantener un especial cuidado del cuerpo, así como practicar deportes relacionados con el Agua.

Socorristas en forma

El Gimnasio y la natación son un buen sistema para mantenerse en forma durante el resto del año.

La preparación física del Socorrista en Granada no es cuestión de ser un “musculitos” o tener un cuerpo 10, sino estar preparados física y mentalmente para situaciones complicadas.

Si decide ser socorrista en la costa de Granada durante todo el año, puede que te toque hacer un rescate en invierno en aguas profundas, y la hipotermia es un factor que tiene mucho que ver con la preparación física por ejemplo.

La actitud profesional del Socorrista  en Granada capital no es estar en una hamaca vigilando, sino estar preparando para el riesgo que pueda suceder, necesitamos estar en forma en natación pero en los rescates trabajamos con cuerpos por lo que la forma física es fundamental.

El estado mental es fundamental, un socorrista granadino no puede entrar en modo “pánico” ante un rescate o la prestación de primeros auxilios. Además debe de hacerse respetar en su espacio de trabajo para garantizar que las zonas de baño son seguras.

En resumen se puede decir que un socorrista de Granada lo es para toda la vida y durante todo el año, se esté o no trabajando no puede evitar vigilar la playa y a los bañistas en algo que va en el ADN del Socorrista estar en forma y en formación y mejora constante.