¿Qué se necesita para ser un buen socorrista?

Los Cursos de Reciclaje de Socorrismo ¿Es obligatorio?
10/29/2015
Socorristas formados por Federaciones deportivas
03/26/2016

¿Qué es necesario para ser un buen socorrista?

Son muchos los que con la llegada del buen tiempo se plantean formarse en las Técnicas del Salvamento y el Socorrismo.  La oferta de Cursos de Socorrismo en Almería y cualquier punto es muy variada, pero ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un buen Curso de Socorrismo?

El Papel del Socorrista

Tenemos claro que el papel del Socorrista en Marbella debe ser una persona preparada para dar los primeros auxilios y debe tener unos conocimientos especializados en rescates en el agua. Además y fundamentalmente tiene que saber prevenir los accidentes, pues en todas las profesiones prevenir es mejor que curar y en el Socorrismo, igual.RCP-resucitacion-socorristas

El Socorrista en España

Ser Socorrista en España es sinónimo de una profesión poco valorada frente a otros países.  Ciertamente España tiene en general aguas tranquilas en el mar en los tiempos de bañistas y la mayor parte de turistas visitan el mediterráneo que tiene normalmente aguas tranquilas en los meses en los que los socorristas desempeñas su profesión.

Los Socorristas en Marbella son necesarios en Piscinas por una única razón:

Estadísticamente todos los años se producen accidentes en las piscinas, parques acuáticos e instalaciones deportivas. Puede que no lo hayas visto, pero sucede y se puede evitar.

Ciertamente no es el mismo trabajo de Socorrista en Fuengirola en una pequeña piscina comunitaria que un parque acuático o una playa concurrida pero su papel es importante.

Muchas veces no sucede nada porque el socorrista lo evita…

Los niños suelen ser los más problemáticos y el socorrista a pesar de que algunos lo ven como una especie de guardería de los hijos de otros, que no lo es, está para vigilar que no sucedan accidentes o que los niños usen la piscina de la forma debida.socorristas-mojacar

Frente a otros países no hay unos estudios especializados o un Curso de Socorrista con un único temario. Partiendo de que el socorrista debe dominar el rescate y los primeros auxilios el resto va a depender del espacio en el que se quiera desempeñar el trabajo.

La Preparación del Socorrista

Normalmente uno no es solo un socorrista por tener un título o una profesión. Normalmente los que eligen hacer un Curso de Socorrista lo hacen porque tiene una gran actividad deportiva y están relacionados con el Deporte o bien porque tienen formación en algún campo sanitario.

Un Socorrista es una persona físicamente activa y con inquietudes en el campo de la salud.

La Ley  que regula el socorrismo solo obliga a superar unas pequeñas pruebas y tener una formación básica en primeros auxilios.

Nosotros decidimos ir mucho más allá en la formación de nuestros Cursos de Socorrismo en Almería y Granada incorporando a la formación los instrumentales más moderno en prestación de primeros auxilios así como incorporando a especialistas de ramas de la medicina y la salud para que el Socorrista al finalizar el Curso de Salvamento y Socorrismo tuviera una alta formación en primeros auxilios y prevención de accidentes.

 

brigadasocorrista

Brigada Socorrista es una empresa de Salvamento y Socorrismo en Almería, Almerimar, Adra, Motril, Salobreña y Granada Roquetas de Mar, Aguadulce,Vícar, El Ejido.