Principios del Socorrismo: Prevención, Vigilancia y Socorro

La Regulación de la Profesión de Socorrismo acuático
04/17/2015
Los ahogamientos en piscinas de niños es algo que se puede evitar
Los ahogamientos de niños en Piscinas se pueden evitar
05/16/2015

El Papel del Socorrista en playas y piscinas es, Prevenir Accidentes, Vigilar la Zona y Socorrer en el caso de que sea necesario (Método PVS). Ese es uno de los objetivos básicos que se intenta transmitir en todos los cursos de socorrismo para el futuro desempeño de la profesión de Socorrista en las Playas en Andalucía y cualquier otra zona del territorio español.

Para evitar falsos profesionales el Estado exigió que se acreditasen unos mínimos formativos para la prestación de primeros auxilios y un buen estado físico.

Pruebas físicas para ser socorrista acúatico en Granada

Normalmente las pruebas para ser socorrista son bastante sencillas cuando se es joven y se practica deporte con frecuencia y están más bien pensadas para evitar que personas sedentarias accedan a la profesión ya que producirías más riesgos que soluciones.

federacion-natacionPor otro lado, un buen estado de forma física puede marcar la diferencia en un rescate complicado.

En Aguas abiertas la resistencia física y la fuerza  del Socorrista es la clave en un rescate complicado. Al igual que saber manejar a los accidentados sin correr riesgos y practicar los primeros auxilios de socorro.

Hacer el Curso de Socorrismo no solo es útil como salida profesional, sino que es recomendable para personas que no tienen ningún interés en la profesión, ya que en un Curso de Socorrismo se aprenden técnicas que muy probablemente y por desgracia nos vamos a encontrar en nuestras vidas…

Cada día hay una mayor concienciación con la profesión de Socorrista acuático, si bien es más respetada en otros países que en el caso de los Socorristas Españoles. En los colegios infantiles de Europa suele ser frecuente formar a niños de forma periódica en la prestación de los primeros auxilios.

Nuestros Cursos de Socorrismo en Almería certifican que profesionales con experiencia en el campo del socorrismo, especialistas del deporte y la salud y la medicina acreditados te han formado en los requisitos necesarios de la profesión. Por nuestra experiencia y práctica laboral te podemos garantizar una sólida formación que hará de ti un gran socorrista.

¿Qué técnicas y conocimientos maneja un Socorrista?

Un socorrista sabe aplicar técnicas y conocimientos delos cursos de Reanimación Cardiovascular de forma segura y en distintos sitios y situaciones, reconocer los problemas de salud más frecuentes que pueden encontrarse en playas y piscinas, donde no lo olvidemos, suele estar la mayoría de la población española en vacaciones y a gestionar todo lo relacionado con la piscina y el mantenimiento del agua, así como el material médico con el que vas a tener que trabajar.  RCP-reanimacion-cardiovascular

Además un Socorrista acúatico conoce los materiales médicos que a veces son complejos y en los que no podemos ponernos a leer el manual como si fuera un DVD porque los segundos salvan vidas.

Los socorristas no son superhombres pero están preparados para hacer rescates y aplicar los primeros auxilios hasta que llegan los servicios médicos de urgencias, porque de eso se trata.

brigadasocorristaEmpresa de Socorrismo en Almería