¿Lo sabías? ¡Los peces saben Matemáticas!
02/02/2015
Burbujas de nitrógeno en los ascensos parte II
02/24/2015
Ver todo

Las Burbujas de nitrógeno y Ascensos  Parte I

Burbujas de nitrógeno y Ascensos

Las normas técnicas aconsejan no subir a más de 18 metros por minutos para no acumular Burbujas de nitrógeno en los Ascensos y si se puede ir más despacio, mejor aún. Está comprobado científicamente que los ascensos pausados reducen significativamente la formación de micro burbujas. El porcentaje ronda el 50%.

Salvo que exista algún nuevo estudio, existe unanimidad en que los metros más peligrosos son los últimos antes de llegar a superficie, ya que al llegar a los 10 metros la presión se duplica. Acuérdate que  existe 1 Atmósferas en superficie,  y 2 Atmósferas  a  menos 10 metros, mientras que de los  menos 20 metros a los  menos 30 metros  la diferencia es de solo un tercio o lo que es lo mismo, tres atmósferas a menos 20 metros y 4 atmósferas a menos 30 metros.

Por lo tanto se debe hacer una parada de seguridad de entre 3 y 5 minutos a unos tres o cinco metros, ya que reduce significativamente la velocidad por un lado y por otro el riesgo de ser afectados por una descompresión.

BRG Socorrista Almería

BRG Socorrista
BRG Socorrista
BRG Socorrista Empresa de Salvamento y Socorrismo de la Costa del Sol que ofrece servicios de Socorrismo y deportivos en las Provincias de Almería, Granada y Málaga. FORMACIÓN: Formamos a profesionales para el Socorrismo, organiza actividades deportivas y ofrece monitores deportivos. ONLINE: En cualquier cuestión sobre salvamento, socorrismo y primeros auxilios en los que os podamos ayudar estaremos encantado de atenderos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: