Cualquier socorrista te dirá: ¡Nunca nades contra corriente!
06/17/2015
Orígenes de los primeros materiales de buceo
07/27/2015
Ver todo

David Rothenberg, crear música con sonidos de las ballenas

El músico David Rothenberg ha recogido en un CD los sonidos de las ballenas, creando así una melodía basada en duetos entre especies que viven en el mar. Merece la pena escucharlo ya que completamente distinto a esas creaciones chillout de los 90 y tiene algo realmente peculiar y maravilloso.

Gracias a esta grabación podemos apreciar los hermosos y poco conocidos sonidos de las profundidades del mundo.

El disco “Thousand mile song” utiliza el enigma de los sonidos de la ballena para descifrar la melodía que se encuentra bajo el mar.  Su autor Rothenberg cuenta  a través de la selección de sonidos la historia de los científicos y de los músicos que se enfrentan a un desconocido tan extenso como el océano.

Su búsqueda culmina en una tentativa magnífica de hacer música con los habitantes de las profundidades que habitan desde Rusia a Canadá, pasando por Hawaii. Para producir el nuevo material, Rothenberg viajó de Hawaii a Rusia para registrar los sonidos de las belugas, de la orca o de las ballenas jorobadas. Aquí tenéis una muestra de la grabación.

BRG Socorrista
BRG Socorrista
BRG Socorrista Empresa de Salvamento y Socorrismo de la Costa del Sol que ofrece servicios de Socorrismo y deportivos en las Provincias de Almería, Granada y Málaga. FORMACIÓN: Formamos a profesionales para el Socorrismo, organiza actividades deportivas y ofrece monitores deportivos. ONLINE: En cualquier cuestión sobre salvamento, socorrismo y primeros auxilios en los que os podamos ayudar estaremos encantado de atenderos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: