¿Cómo duerme un delfín? La siesta del delfín.
12/27/2004
¿Realmente los tiburones atacan a las personas?
10/11/2007
Ver todo

El camino de la Escafrandra a los equipo actuales

 El camino hacia la clásica escafandra de buzo

mecanismoescafrandra2

La escafandra de buzo permitía una autonomía suficiente como para descender hasta 100 metros. Algo impensable más allá de las novelas de Julio Verne.

Si bien nada tiene que ver con los equipos de buceo que tenemos en BRG Socorrista Almería, tenemos mucho que agradecer a aquellos que han ido perfeccionando los modelos existentes hasta el día hoy.

La progresiva reducción del tamaño de las campanas

Era necesario que se produjera la progresiva reducción del tamaño de las campanas . Ya que había que poner el aire de forma manual y solo posteriormente se tubo la posibilidad de alimentarlas con bombas neumáticas o compresores desde la superficie.

La idea de escafandra que tenemos de las películas y novelas de Verne son del modelo alimentado por compresores. Siendo las anteriores mucho más rudimentarias y lo que se conoce con la  escafandra básica.

El Origen de la Escafandra

mecanismoescafrandraEn 1819, el ingeniero alemán Augustus Siebe inventó un casco fijado a una chaqueta y alimentado con una bomba neumática desde la superficie con una válvula antirretroceso para que el aire respirado no retornara por el mismo conducto. A partir de 1837, se crea la empresa  Siebe-Gorman y se empiezan a comercializar por todo el mundo.

La idea era crear  un traje completo perfectamente hermético, con varias ventanas al frente y a los lados. Además, se de unos pesados zapatos de plomo para poder llegar al fondo del mar y que permitían llegar hasta los 100 metros, si bien con graves accidentes de descompresión, ya que nada se conocía entonces de los problemas asociados al nitrógeno consumido a altos niveles de profundidad.

La primera fotografía de buceo

Como curiosidad para cerrar el artículo, con un equipo clásico de buzo y la cámara subacuática que él mismo inventó, el francés Louis Boutan realizó, en 1893, las primeras fotografías del mundo submarino. Siete años después, junto a su hermano Antoine Boutan, diseñaron una botella de acero que suministraba aire al clásico casco de cobre a una presión de 200 kg/cm2.

BRG Socorrista
BRG Socorrista
BRG Socorrista Empresa de Salvamento y Socorrismo de la Costa del Sol que ofrece servicios de Socorrismo y deportivos en las Provincias de Almería, Granada y Málaga. FORMACIÓN: Formamos a profesionales para el Socorrismo, organiza actividades deportivas y ofrece monitores deportivos. ONLINE: En cualquier cuestión sobre salvamento, socorrismo y primeros auxilios en los que os podamos ayudar estaremos encantado de atenderos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: