¿Debemos enseñar a nadar a los niños pequeños?
12/08/2018
Peces que viven en la oscuridad
01/19/2019
Ver todo

Consejos para mantenerse en forma como socorristas

Sobra decir que un socorrista debe estar en forma para el ejercicio de la profesión. Cuando alguien se forma como socorrista debe superar una pruebas físicas mínimas con respecto a natación. En general son pruebas muy sencillas para cualquier buen nadador que practique la natación o el buceo con frecuencia.

Si bien, con el paso del tiempo algunos socorristas empiezan a parecerse más al policía de los Simpson que de lo que se espera de un socorrista profesional. En BRG Socorristas, en Roquetas de Mar realizamos pruebas físicas a nuestros socorristas. No esperamos super heroes, pero si a profesionales que tengan resistencia para situaciones inesperadas relacionadas con el rescate de personas.

¿Buscas socorrista en Granada?ir

Un Socorrista de Granada  o de cualquier sitio que busque empleo como socorrista de playa o piscina en Motril, Salobreña o zonas limítrofes como Adra debe tener una buena forma física para ejercer su actividad, al menos si desea trabajar con BGR Socorrista Granada.

La preparación física para el Socorrismo en Granada es algo continúo y que tiene mucho que ver con nuestras actitudes ante la vida ya que se debe estar en una buena forma física durante todo el año y mantener un especial cuidado del cuerpo, así como practicar deportes relacionados con el Agua. O lo que es lo mismo, es recomendable por no decir obligatorio mantenerse en forma todo el año y practicar deporte de forma habitual, especialmente relacionados con el medio acuático.

La preparación física del Socorrista en Granada no es cuestión de ser un “musculitos” o tener un cuerpo 10, sino estar preparados física y mentalmente para situaciones complicadas. La resistencia es clave, con frecuencia nos asignan puestos de playa donde puede ser necesario hacer distancias medias de forma rápida para socorrer a una o varias personas.

Se han dado casos donde los socorridos presas del pánico han ahogado a los socorristas por no tener la fuerza física y resistencia para zafarse de ellos y hacer el rescate en el agua de forma correcta.

Si decide ser socorrista en la costa de Granada durante todo el año, puede que te toque hacer un rescate en invierno en aguas profundas, y la hipotermia es un factor que tiene mucho que ver con la preparación física por ejemplo. Aunque la mayoría de las playas se suelen cerrar en invierno, cada vez es más frecuente que algunos municipios especialmente turísticos tengan servicios de vigilancia y salvamento con torres de socorristas todo el año.

La actitud profesional del Socorrista  en Granada capital no es estar en una hamaca vigilando, sino estar preparando para el riesgo que pueda suceder, necesitamos estar en forma en natación pero en los rescates trabajamos con cuerpos por lo que la forma física es fundamental.

El estado mental es fundamental, un socorrista granadino no puede entrar en modo “pánico” ante un rescate o la prestación de primeros auxilios. Además debe de hacerse respetar en su espacio de trabajo para garantizar que las zonas de baño son seguras.

En resumen se puede decir que un socorrista de Granada ,lo es para toda la vida y durante todo el año, se esté o no trabajando no puede evitar vigilar la playa y a los bañistas en algo que va en el ADN del Socorrista estar en forma y en formación y mejora constante.

Si tu forma física ha bajado de rendimiento últimamente es buen momento para que te planteés hacer algunas tablas físicas para ganar resistencia relacionadas con la natación.

BRG Socorrista
BRG Socorrista
BRG Socorrista Empresa de Salvamento y Socorrismo de la Costa del Sol que ofrece servicios de Socorrismo y deportivos en las Provincias de Almería, Granada y Málaga. FORMACIÓN: Formamos a profesionales para el Socorrismo, organiza actividades deportivas y ofrece monitores deportivos. ONLINE: En cualquier cuestión sobre salvamento, socorrismo y primeros auxilios en los que os podamos ayudar estaremos encantado de atenderos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: